abril 5, 2019

MEDICINA CHINA TRADICIONAL

Medicina Tradicional China (MTC)

La medicina Tradicional China tiene una larga historia de miles de años. La MTC es un sistema médico que se basa en el concepto del qi (energía vital del cuerpo). De acuerdo a la MTC, el Qi fluye a lo largo de los meridianos (canales) del cuerpo manteniendo en equilibrio la salud espiritual, emocional, mental y física de una persona. A través de diferentes técnicas (acupuntura, auriculoterapia, moxibustión, ventosas y masajes) la medicina tradicional China reestablece el equilibrio del Qi y la salud del paciente.

 

Acupuntura

Es una técnica de la Medicina Tradicional China que consiste en la introducción de agujas muy finas, estériles y desechables en los puntos de acupuntura, produciéndose cierta sensación de corriente alrededor de la aguja con el objetivo de mantener y recuperar el estado de salud.

 

Auriculoterapia

La auriculoterapia es una técnica terapéutica de la Medicina Tradicional China en la que se estimulan puntos específicos del pabellón auricular y la oreja para generar un efecto en el organismo que favorezca y equilibre las funciones de nuestro cuerpo.

 

Ventosas

Las ventosas actúan estimulando la piel y los tejidos subcutáneos para activar la circulación de sangre y líquidos orgánicos. Algunos beneficios de las ventosas en el cuerpo humano son: Efecto relajante muscular, efecto analgésico, activación de la circulación de sangre, estimulación del metabolismo, regulación del sistema nervioso, aumento de las defensas, etc.

 

Moxibustión

Moxibustión es una técnica de la Medicina China que sirve para prevenir y tratar enfermedades mediante la aplicación de calor. Ello es posible gracias a que favorece la circulación de la sangre y energía, ayuda a eliminar el frío y la humedad interna, activa las funciones orgánicas, etc.

WhatsApp Escríbenos